viernes, 14 de agosto de 2020

¿Se ha puesto de pie la Cosa Repugnante que Causa Desolación?


Buenas tardes, éste es un sitio para aquellos que están sedientos por un análisis constante de los acontecimientos y su relación con las profecías, siempre desde un prisma bíblico interno. Testigos de Jehová, Adventistas, y quizás investigadores como cronólogos y judíos se sentirán interesados en examinar ésta página. 

El objetivo del sitio es colocar al acceso del público información que aparece taxativamente en la Escrituras, contribuyendo humildemente a que dichos aspectos proféticos puedan analizarse por los cristianos en la "plenitud del tiempo".

Desde el 2008 el autor de ésta página ya había comentado que Rusia y sus aliados (lo que incluye a China, Irán, Corea del Norte, Siria, etc) eran el Rey del Norte. Rusia y China ciertamente son los actores fundamentales de ésta nueva aparición del Rey del Norte. Quizás en una entrada posterior analice algunas razones adicionales que nos hacen ver a éstas potencias como el Rey del Norte.

Ahora bien, desde éste año 2020 se ha instaurado una situación global (debido a la Pandemia del Coronavirus) que ha detenido todo tipo de actividad religiosa abierta y pública tradicional. Sin bien, las reuniones virtuales y la predicación indirecta ha mantenido cierta actividad religiosa, hay aspectos asociados al Culto que deberíamos considerar más adelante.

Pensadores se han dado cuenta que el símbolo de la OMS es sugerente. Es aquel que aparece en la entrada,  y es el de la serpiente en una vara. Esta nos evoca al dios Esculapio, y a la "serpiente de cobre" que utilizó Moisés.

¿Cómo es posible que la Cosa Repugnante que Causa Desolación (o Abominación Desoladora) esté vinculada a ésto? Este vídeo es interesante:



El Libro de Daniel 11:31 es un punto de inflexión en el relato del conflicto o tensión entre el Rey del Sur y el Rey del Norte. Es tan importante en la narración profética porque Mateo 24:15 señala que la abominación desoladora de la cual habló Daniel 11:31 es la señal de la inminencia del fin. 

Lo interesante es que la colocación de la Abominación Desoladora o Cosa Repugnante está asociada con la interrupción del "sacrificio continuo" y es colocada por el Rey del Norte:

"Se alzarán brazos procedentes de él, y ellos profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el sacrificio constante.Y pondrán la cosa repugnante y devastadora" - Daniel 11:31

La descripción del vídeo nos señala a la concordancia de Strong en donde podríamos deducir que hay una vinculación con una "peste". Sin embargo, en mi opinión, además de esa interesante asociación, creo que el quid del asunto no está tanto en la "plaga" sino en la Entidad que aparece vinculada a la misma para ejercer una especie de control planetario: La OMS.

No olvidemos que la OMS es parte de la ONU, la cual ha sido identificada como la Bestia Salvaje de color escarlata, el prototipo de un Gobierno Mundial. 

Las medidas sugeridas o impuestas por la OMS para detener la Pandemia son a nivel planetario la primera acción de autoridad planetaria de éste organismo que es una extensión de la ONU. Esto de por sí ya es Histórico. Es como si simbólicamente el estandarte de la OMS (la serpiente en la vara) haya sido clavado en todos los territorios del mundo, y especialmente teniendo una repercusión en la religión organizada.

Podemos llegar a la conclusión de ésto analizando que las acciones primitivas de la aparición de la Desolación Abominable estaban caracterizadas por la aparición de emblemas idolátricos "suprimiendo" las actividades religiosas o "sacrifico constante".

En la época de Antioco IV, y posteriormente, del ataque romano a Jerusalén en el año 66, se hicieron sacrificios paganos y se colocaron ídolos o estandartes con figuras que a los judíos les eran repugnantes o abominables (Cerdos, Águilas, etc). Es interesante que en la Ley Mosaica se consideraba una abominación el comer ciertos animales como inmundos entre los cuales estaba la serpiente:

"Todo animal que se arrastra sobre la tierra es abominable; no se comerá" - Levítico 11:41.

Es interesante que además de los murciélagos, la serpiente ha sido identificada como vector del coronavirus. Y está de más decir que si los chinos hubiesen tenido cuidado al no ingerir estos animales inmundos o abominables, la plaga no se habría expandido. No habría aparecido la abominación desoladora. Además es interesante que la pandemia venga de China, de los "brazos" del Rey del Norte. 

Pero además de esas asombrosas consideraciones casi literales, la Abominación logra penetrar en el ámbito espiritual de las personas. Al respecto es sumamente llamativo como un figura en especial estuvo vinculada a una plaga y como se asoció con una curación:

Créditos: JW.ORG
Un relato bíblico habla que el pueblo de Israel fue atacado por serpientes venenosas, y muchos murieron a consecuencia de sus mordeduras. Cuando el pueblo mostró arrepentimiento y Moisés intercedió por ellos, Jehová le dijo a Moisés que hiciese una figura con forma de serpiente y la colocase sobre un poste-señal. Moisés obedeció, y “sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo” 
(Nú 21:4-9; 1Co 10:9.).

Y precisamente ésta serpiente en la vara tenía la misma forma de la vara del dios Esculapio o Asclepio, un símbolo de la curación y posterior medicina, y hoy utilizado como el emblema principal de la OMS, el organismo que busca la salud de las naciones.  

Los israelitas conservaron la serpiente de cobre, y con el tiempo la utilizaron de modo impropio, pues la adoraron y le ofrecieron humo de sacrificio. De ahí que el rey Ezequías  hiciera destruir la serpiente de cobre como parte de sus reformas religiosas, pues el pueblo la había convertido en un ídolo (2  Reyes 18:4). Lo anterior demuestra claramente que el emblema de la OMS en sus orígenes primitivos y significado es claramente idolátrico.

No menos curioso es que el Evangelio de Juan vincula al Mesías con la serpiente:  “Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna”. (Juan 3:13-15). Y si el propósito del Rey del Norte (como veremos después) es asociar la aparición de la Bestia a un nuevo falso Mesías, una de sus características sería proveer salud global a la Tierra, imitando en un plano físico y elemental lo que el Cristo verdadero busca en lo espiritual.

Es así como la OMS y su símbolo se alzan con sus estandartes por la Tierra para tomar muchas medidas de confinamiento, sitio e incluso supresión de las actividades religiosas normales.  Esto nos lleva a preguntarnos si realmente lo que está ocurriendo es la "remoción del rasgo constante" ("sacrificio constante" o "regular").

Parte de ese "rasgo constante" o "sacrificio continuo" en la antigüedad estaba vinculado a los sacrificios de animales, siendo el Periodo de la Pascua y su cordero lo más importante. Todos estos actos religiosos eran presenciales y fueron suprimidos durante el periodo de dominación del Rey del Norte. En la época actual, la Pandemia alcanzó su punto más alto durante la época de la Pascua y Conmemoración de la muerte de Jesucristo, la cual fue realizada por primera vez en la Historia en hogares particulares y no en grupos presenciales de congregación, iglesias y sinagogas. 

Aunque las religiones han seguido manteniendo una especie de rutina religiosa que no ha impedido la adoración personal e incluso predicación (como telefónica, por cartas, Internet, etc); todo se está haciendo en condiciones anormales y bajo un régimen de confinamiento y no con la libertad real de fraternizar físicamente con las personas. Lo anterior más bien se parece a un arresto domiciliario como el de Pablo o a un sistema de adoración bajo una proscripción, que a una rutina religiosa abierta o normal. Es como si hubiese una proscripción velada indirecta engañosa impuesta por las autoridades, las cuales a su vez siguen las órdenes de la OMS (ONU). Esto hace que sea posible que realmente se haya interrumpido el "sacrificio continuo" (constante) desde la fecha de la Conmemoración. Desde entonces ya es irregular, anormal y no es constante (no se está predicando realmente a todas las personas, sino a una sección más limitada de los territorios, y en condiciones anormales o de "arresto domiciliario" sutilmente impuesto).

Por lo tanto, parecía que el "sacrificio continúo" ha sido interrumpido de alguna forma, y también hemos visto una especie de aparición de la Abominación Desoladora, aunque es posible que su manifestación total sea más adelante en el futuro. Eso lo estudiaremos en entradas futuras si Dios lo permite.

El objetivo de éste post NO es cuestionar si el Virus es real o no, o si las medidas sanitarias de la OMS son correctas desde una perspectiva netamente material o física. Hay quiénes creen que el virus fue fabricado en China y deliberadamente fue lanzado al mundo para destruir las economías capitalistas. Sea como sea, al parecer éstos acontecimientos parecen encajar con la descripción de ciertas profecías, independiente si fue causado por determinada potencia o no. Por ejemplo, la Biblia predice las guerras, pero no se centra en explicar que potencia inició o no dicha guerra. Demás está decir que tampoco Dios es el causante de todas éstas circunstancias adversas. Preconocer el futuro no equivale a causar dichos sucesos del futuro.

En mi opinión el Virus es real y hacemos bien en obedecer las medidas razonables de las autoridades. Pero admitir eso no implica negar, que hay ciertas potestades creando una especie de situación anormal que sirve para imponer una especie de control social inédito en el mundo, y eso puede estar cumpliendo ciertas profecías. 

En otras palabras, pareciera que estamos viviendo una situación inevitable que debemos navegar. No sacamos nada con rebelarnos contra éstas medidas y acontecimientos, sino más bien, lo apropiado es convivir con las mismas.

Pero ésto tampoco implica negarnos a lo que puede estar detrás de todo ésto. Y eso es lo que tratamos de comprender aquí.


9 comentarios:

  1. ¿Cómo ves el futuro de los Testigos de Jehová? ¿Cómo ves el grupo de aqui a 50 años? La mitad de un siglo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bruno, aún sigues con esperanzas de un "papel singular" . Pero lo cierto es que entrarán como toda organización en un periodo de adaptación a la REALIDAD del mundo el cual mismo evoluciona. Todas las religiones evolucionan en esa dirección, unas antes y otras después (visita el sitio Mormón o de los Adventistas).

    "Aun así, cada cierto tiempo, revisan sus propias decisiones sobre este asunto, ya que “la escena de este mundo está cambiando” y la organización de Dios debe adaptarse a las circunstancias (1 Cor. 7:31)" - Atalaya noviembre 2020.

    Notas que es la organización la que se ADAPTA a las circunstancias evolutivas del mundo. Eso te hace ver que la misma Sociedad Watchtower finalmente se amolde al sistema de una u otra forma. Algunos más fanáticos al interior de la misma organización lo verán como una transgresión. Otros lo verán como un paso necesario para evolucionar.

    Por ejemplo, si la Pandemia hubiese ocurrido hace un siglo, lo más probable es que la Sociedad Watchtower no habría cancelado ninguna actividad religiosa. Hoy en vista de que las sensibilidades son diferentes, se coloca bajo la dirección de la misma OMS y ONU.

    Quizás para algunos ésto sea una transgresión, pero para otros es una adaptación a la realidad la cual finalmente se impone a todo constructo mental.

    ResponderBorrar
  3. OK; yo tengo 31 años. De aquí a 40 años debo de tener 71 años. Para esos tiempos; yo supongo que hayan amoldado ciertas doctrinas; sobre todo la del Armagedón, los ungidos, y enfatización que todos podemos llegar a ser Hijos de Dios, aunque ya están hablando de eso más a menudo.
    De aquí a 40 o 50 años no tendrá sentido hablar de Armagedón; supongo.

    ResponderBorrar
  4. Como he escrito, lo del "Armagedón" será reinterpretado. No es que no se hable de él. Se "entenderá" de otra forma, incluso casi con sentido casi simbólico sin llegar a serlo totalmente. En el fondo se comprenderá que efectivamente el Armagedón es real al ser un Cambio de Era, el Fin de un Sistema o época, el Fin de una Civilización. Eso ocurrirá. La diferencia está en declarar que Dios directamente es el Ejecutor, cuando los ejecutores son los mismos seres humanos que se suicidan o castigan civilizatoriamente. Eso en varios trabajos pasados lo expliqué con respecto a los términos "destrucción", etc. Todo eso será evaluado de acuerdo a significados más agudos y reales.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante, donde puedo comprar el libro en Costa Rica pero lo más importante donde puedo acceder al estudio de este libro porque leerlo sola puede ser confuso o perturbante. Saludos

    ResponderBorrar

¿Qué le sucede a la J.W?